martes, 13 de marzo de 2012

Volcán Villarrica, Pucón (Chile)

Es probable que un martes 13 no sea el mejor día para realizar cierto tipo de actividades.
Subir un volcán activo quizás?
Sólo 2890 metros, pero un terreno bastante abrupto y con hielo. 



Pucón es un pueblo cercano a los Andes rodeado de volcanes y lagos. Un bonito lugar, muy turístico, pero vacío a finales del verano austral. Todos los volcanes están activos, pero no son  demasiado peligrosos. 
Después de madrugar como nunca, 06:00h, comenzamos el ascenso, pero las condiciones climatológicas nos impidieron alcanzar el cráter. El fuerte viento y el azufre hacían imposible avanzar hacia la cima. A 2000 metros se acabó la aventura. Una pena.



Con una decepción importante realizamos un bonito y rápido descenso. Tres horas de subida,   40 minutos de bajada. Para dar fe de mi presencia, aunque parezco un minero, una típica imagen vacacional. 




Eso ha sido todo por hoy. Mañana tranquilidad en la playa de lago Villarrica y en breve marcharé hacia Concepción, donde es probable que pase una semana cultivando patatas y ordeñando vacas. Pronto daré más detalles. Hasta otra.



6 comentarios:

  1. ya te digo.....
    ¡¡ soy mineroooooooooo!!!
    jajajajajajaj
    muy buena!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya dos!
    Con seguidores así cancelo el blog en dos telediarios!
    Lo importante es el paisaje!

    ResponderEliminar
  3. Jo tio pero qué envidia! Yo siempre quise ver un volcán activo!! Me fascinan...has podido ver lava? Qué paisajes! Yo también me quiero hacer viajera, cómo se consigue?

    ResponderEliminar
  4. Qué va! El humo impedía llegar hasta la cima. Era bastante peligroso y, dos semanas atrás, murieron un brasileño y un chileno por arriesgar la subida con mal tiempo.
    Creo que el brasileño iba con hawaianas, jeje.
    Ainara, solo tienes que decidirte. Lo demás es dejarse llevar.

    ResponderEliminar