martes, 9 de octubre de 2012
Recomendación de cine.
Un buen ejemplo de lo que ocurre en Bolivia y poco se conoce. Quizá un poco exagerada, pero bastante fiel a la realidad. En la línea estética y sensible de Iciar Bollain. Una buena película que no debe quitar a nadie las ganas de conocer este maravilloso país.
viernes, 5 de octubre de 2012
Decálogo del mochilero estándar (Parte II)
6º- David Guetta, Rihanna, Danza Kuduro y, sobretodo, Manu Chao con sus trabajadas letras... esa el auténtico sonido que brota del sentimiento de estas tierras. Ante cualquier intento de buscar un sonido alternativo, pide el libro de reclamaciones al Dj más cercano. Seguro que es australiano y no te entiende.
Ah! Que me olvido de los Wachiturros!
7º- Flip flops, ojotas, hawaianas. Llámalas como quieras. Hay países en Sudamérica que no te permiten cruzar sus fronteras si no cuentas con ellas. Escala una montaña, sal de juerga y duerme con ellas puestas! Van perfectas con tu ropa de llama. Una moda que arrasa tanto en el invierno chileno como en las playas ecuatorianas! Tus pies te lo agradecerán por siempre jamás.
8º- Insistimos con la vestimenta. Algo esencial en cualquier intento de integrarse en una sociedad. Cubre tus extremidades y cuello con todas las pulseras, collares gargantillas y todo tipo de artesanías que puedas encontrar. Miles de hippies viven de ello y tu lucirás estupendo/a! Alrededor de tu tobillo denotarán autenticidad y fuerte personalidad. Ah! Acuérdate de quitártelas en los aeropuertos.
Recomendamos las famosas pulseras de Carlitos, en Montañita, y su particular forma de promocionarse.
9º- Los problemas sociales, huelgas, protestas y desigualdades no son cosa tuya. No dejes que los estudiantes chilenos, los mineros bolivianos, las caceroladas argentinas o las reclamaciones indígenas alteren tu paz interior y la búsqueda constante de ser mejor persona que promueve tu viaje.
Pasa de los museos, exposiciones y otros espacios culturales que no aportan nada interesante.
Viva la noche latinaaaaaaa!!! Vamos Chileeeee!!!
10º- La recomendación más importante de todas y que atesora la esencia de tu aventura viajera:
En Sudamérica todo está permitido!!! Haz todo lo que en tu país de origen no te atreves a hacer!!! Sexo, drogas y alcohol. Tus padres jamás se enterarán porque no entran en tu facebook. Que se preocupen de cargar tu tarjeta de crédito pensando en tu enriquecimiento espiritual. Pierde el norte!!! Latinoamérica es muy LOCO!!!!
Un fuerte abrazo para Héctor y Patrick.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)