lunes, 9 de julio de 2012

Decálogo del mochilero estándar (Parte I)

Diez hábitos imprescindibles para no pasar desapercibido en Sudamérica:
1º- Hablar inglés. El español es secundario.
2º- Toda tu ropa ha de ser genuina, única. Una llama bordada en cualquiera de tus prendas reforzará tu personalidad. Gorros, guantes, chaquetas o calentadores, da lo mismo si la temperatura es más alta que en el Sáhara. Te sentirás como un auténtico indígena.
3º- No te salgas del camino trazado. La auténtica Sudamérica se encuentra en los hostels como el Loki o Wild rovers. También en las discotecas de las capitales. Ningún residente que se precie osará adentrarse en territorio exclusivo. ¿Para qué conocer zonas menos turísticas? Bendito gringo trail.
4º- Siempre que visites unas ruinas históricas no dudes en pisotearlas o escalar sus muros. Fueron construidas por los incas y demás civilizaciones para tu disfrute particular. Como si se tratara de un parque de atracciones. Grandes instantáneas que tus amigos observarán maravillados y con envidia. ¡Pisa el Machu Picchu, que para eso has pagado!
5º- No es necesario conocer la historia, costumbres o situación social del país que visitas. Siempre será más interesante escuchar las hazañas de un bielorruso, que ha recorrido 89 países en bola-loca, que sentarse a conversar con un lugareño, un minero o un estudiante local. Sus inquietudes no interesan a nadie. Me aburro!
Continuará...